En la actualidad estamos viviendo la mayor diversificación de hardware de la historia, hoy queremos que descubras que debes tener en cuenta y como evitar cometer errores a la hora de elegir tu computador, ya sea para trabajar o estudiar.
Soy Diseñador gráfico o similar ¿Qué es lo mejor para mí?
Los computadores para diseño requieren características muy específicas para soportar los programas y los gráficos propios de este trabajo.
La velocidad de frecuencia del procesador debe ser al menos de 3 GHz, y debes tener en cuenta:
- El número de núcleos y su rendimiento: a mayor cantidad, más procesos podrás realizar, pero, considera también la potencia de éstos.
- En cuanto a diseño, te recomendamos un Preferiblemente Intel, puedes optar por un i7 o superior. En cuanto a la memoria RAM, se recomienda un mínimo de 8GB si es posible más, mucho mejor.
- Tarjetas gráficas: Imprescindible que tenga memoria dedicada. Mientras más potencia tenga, más aliviará al procesador quitándole trabajo.
- Los diseñadores que se dediquen al 3D y la animación o deseen una gráfica potente, pueden optar por modelos como las AMD Radeon Serie R, AMD Fire Pro, NVIDIA Quadro o NVIDIA GeForce GTX. Para la memoria se aconseja usar discos de estado solidos (SSD) para instalar los softwares más pesados.
Soy Arquitecto o similar ¿Qué es lo mejor para mí?
La arquitectura es una profesión multidisciplinar, en la que necesitas trabajar con software muy diferente: diseño, cálculo, presupuestos, modelado, documentos.
Se recomiendan monitores amplios de 19 pulgadas o más y Memorias de gran capacidad 500GB o 1000GB. En cuanto a procesadores, todos los softwares empleados en la industria hacen uso del procesador en casi todas sus tareas, como lo mejor (pero a un elevado costo) encontramos por ejemplo a los AMD Ryzen Threadripper Pro 3945 o superior, pero para presupuestos más ajustados, un procesador con un mínimo de frecuencia de 2 GHz y 4 núcleos siempre será útil. Tarjetas gráficas, debe tener una memoria de por lo menos 2GB, siendo 4GB lo mínimo recomendado, se debe tener especial atención a que la tarjeta elegida tenga compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL 3.0 o superior. Memoria RAM, uno de los programas más utilizados, AutoCAD, requiere un mínimo de 8GB siendo este el piso cuanto más mejor.
Soy Programador o similar ¿Qué es lo mejor para mí?
Si te dedicas al desarrollo móvil, necesitarás un ordenador más potente. Si quieres hacer apps de Iphone necesitas una Mac si o si y si sólo quieres dedicarte al desarrollo web puedes utilizar un ordenador un poco menos potente.
La compilación de Software es una tarea multiproceso, esto quiere decir que procesadores con muchos núcleos ayudaran a reducir el tiempo del mismo, por ello debe llevar como mínimo un procesador Intel i5 o AMD Ryzen 5 de 4 núcleos. Como memoria RAM un mínimo indispensable de 8GB siendo necesaria más para tareas complejas. En cuanto a tarjetas gráficas son necesarias para la programación en OpenCL o CUDA, tanto AMD como Intel tienen hardware dedicado para este propósito, por lo demás se recomienda que la tarjeta tenga salida para dos monitores o más, ya que los mismos aumentan la productividad de un programador de manera significativa.
Soy Administrativo/oficinista o similar ¿Qué es lo mejor para mí?
Normalmente los equipos para esta actividad no requieren de gráficos impresionantes o súper-procesadores para programas complejos. Lo mejor en estos casos es revisar los requerimientos mínimos del software que vayas a utilizar junto con paquete Office o equivalente y asegurarse de cumplirlos, pudiendo así ahorrar dinero. Normalmente cualquier pc de gama baja cumplirá con estos requerimientos.